Petra

En "The Treasury" vistiendo mi pollera Peruana
Saliendo de Aqaba buscábamos un lugar para poner combustible al auto, de pronto alguien nos chocĂł mientras esperábamos en una intersecciĂłn para que el semáforo cambie de rojo a verde. 
Nos tomĂł un poco mas de una hora arreglar el asunto con el tipo lo cual nos retraso el viaje mucho. No habĂ­amos comido nada con el plan de coger algo por el camino pero ya se hacia de noche y no querĂ­amos manejar en la oscuridad pues las pistas no estaban bien iluminadas. AsĂ­ que decidimos ir sin parar hasta nuestro hotel. 
Tres horas mas de viaje y ya estábamos en Petra. Nuestro hospedaje era muy modesto, en realidad el lugar era muy viejo y muy ordinario pero el trato amable del dueño nos animo a no salir corriendo de allĂ­. Cuando habĂ­a reservado este lugar en una página de web habĂ­a leĂ­do muy buenas reseñas del lugar. Simplemente estuve feliz con la idea de que pronto visitarĂ­a una de las maravillas del mundo. Cogimos rápidamente algo para comer en uno de los restaurantes que estaban cerca a la entrada de Petra y nos costo muy caro, si algĂşn dĂ­a visitan este lugar y están "on a budget" pueden pedir en los hospedajes pequeños que les preparen la cena. La comida es de casa y les costara mucho más barato. 
Petra a la luz de las velas abrĂ­a sus puertas a las 8:30 pm. Fuimos a comprar nuestras entradas y no sabĂ­amos que gente esperaba en cola para ser los primeros en entrar al lugar. En vez de hacer la cola nos fuimos al pequeño museo que estaba en el lugar y tomamos nuestro tiempo para leer todo lo que habĂ­a allĂ­. 
Una vez que abrieron las puertas todos entramos en grupo y caminamos por un camino oscuro que nos llevaría hasta el "Treasury" el lugar más atractivo de Petra. Fue increíble observar Petra de noche. Fue una experiencia mágica y única. Nos sentamos sobre unos cojines proporcionados en el lugar y escuchamos música tradicional a la luz de las velas y la luna mientras tomábamos té.
Mi sugerencia es que si te gusta tomar fotografías debes tratar de ser uno de los primeros por que así te sentaras en la primera fila y no tendrás gente delante tuyo. Otra sugerencia es que lleves una cámara profesional, caso contrario ni lo intentes pues el lugar es muy oscuro.
Me quede hasta que nos botaron del lugar. La caminata de vuelta fue mucho mas bonito que la ida pues regresamos casi solos encontrando de vez en cuando algunos fotógrafos por el camino. Realmente era mágico caminar por ese lugar a la luz de las velas y las grandes rocas imponentes creando siluetas tenebrosas.
Llegamos a nuestro hospedaje muy cansados y nos quedamos inmediatamente dormidos hasta que al dĂ­a siguiente la alarma sonĂł a las 6 am. 
Este es el detalle que me gusta mucho sobre hospedajes administrados por familias, siempre están dispuestos para hacerte sentir como en casa. Al bajar, nuestro desayuno nos esperaba listo. A pesar que no tenĂ­a hambre comĂ­ todo lo que habĂ­a en la mesa pues Ă­bamos a tener un camino muy largo, necesitaba mucha energĂ­a. 
Trate de llevar lo necesario conmigo pues no querĂ­a cargar muchas cosas, lo que mas vas a necesitar es bloqueador, sombrero y agua para mantenerte hidratado en el camino, solo recuerda que no hay muchos servicios higiĂ©nicos disponibles en el lugar. Un detalle mas cuando estĂ©s por Jordania, lleva tu papel higiĂ©nico a todos lados! 
Fuimos una de las primeras personas en ingresar a Petra, el lugar estaba vacĂ­o y solo para nosotros, aproveche en tomar muchas fotos pues sabia que cuando nosotros Ă­bamos a salir multitudes estarĂ­an entrando.

SerĂ­a muy mala describiendo el lugar con palabras asĂ­ que dejare las fotos para que vean cuanta belleza existe en ese lugar.
  
                 
Una vez que terminamos de explorar Petra nos sentamos a comer un snack y a despedirnos del lugar. Cuando salĂ­amos sentĂ­ muy feliz de haber madrugado pues ya hacia mucha calor y grupos grandes de personas, carruajes, camellos, burros todos se mezclaban por el camino principal y era imposible tomar buenas fotos o simplemente disfrutar pacĂ­ficamente del lugar, el otro detalle es que como fuimos muy temprano estuvo muy fresco para caminar y tenĂ­amos mucha sombra. A la salida ya estaba un poco caliente. 
Terminamos el lugar en tres horas y media. Lamentablemente no visitamos "Little Petra" una burrada! A la salida compre un par de recuerdos del lugar y llegamos al auto listos para la siguiente parte de nuestro viaje.

 



Share this:

0 comments

Powered by Blogger.