Qatar

**Peruanos y varios paises latinos ya podemos obtener "visa on arrival" directamente en el aeropuerto de Doha a un costo de $42**

Por alguna razón inexplicable siempre quise visitar Qatar, el pequeño país que se dió a conocer ante el mundo después de haber sido elegido sobre las candidaturas de Australia, Japón, Usa y Corea del Sur para ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol el año 2022. 
Lamentablemente no es tan fácil visitar Qatar (hoy en día), este es un país un tanto aislado que no le interesa el turismo. No hubiera podido conseguir una visa si hubiera viajado sola, pero de acuerdo a sus leyes pude entrar al país por qué acompañaba a mi esposo que había sido invitado a un evento de "National Geographic".
Después de un corto vuelo llegamos a un gigantesco aeropuerto muy bonito y muy moderno. Llegamos a migraciones después de caminar un largo e interminable tramo y nos encontramos con tan solo 4 personas trabajando de 40 ventanillas instaladas para un mar de gente que llegaba a dicho aeropuerto. Después de casi dos horas de espera en migraciones finalmente ya estábamos en Doha. 
Nos hospedamos en en el hotel "Sharq Village Resort and Spa". Este viaje, muy al estilo del Medio Oriente tenía que ser disfrutado de manera lujosa. 

El hotel está finamente decorado con un estilo arabesque. Cuenta con un Spa divino, tres piscinas y una playa que tiene una bella vista de la línea de rascacielos de Doha. Sin más tiempo que perder y en un dos por tres ya estaba lista para disfrutar de la playa. La experiencia se hizo más agradable gracias al maravilloso personal del hotel que se encargó de engreírme con lindos detalles. Me hicieron sentir como una reina o en este caso como una "Sheikha" 
Gracias a las redes sociales conocí a Claudia. Una bella peruana que trabaja en Doha. Con un espíritu muy amable Claudia no solo nos invito a cenar, si no también nos llevó a conocer el lugar donde ella vive, la zona de "The Pearl", un conjunto de islas artificiales que me recordaron mucho a Dubai the Palm, muy lindo pero lamentablemente se veía vacío y sin vida. Se notaba como la caída del precio del petróleo afectó bastante a esta zona. 
Caminamos por toda esta parte contemplando el bello diseño de este lugar. Caminamos por la parte más lujosa de esta zona donde Ferrari y Maserati exhibían sus bellos autos. Asimismo tiendas de alta costura mostraban lindos vestidos, zapatos y carteras. Como ya era muy tarde y todo estaba cerrado no pude entrar a mirar más cosas (eso digo como consuelo pues así hubiese estado abierto igual no hubiera entrado!) 


Al día siguiente me desperté con ganas de visitar y explorar la ciudad. Mi desayuno fue categoría princesa Disney pues compartí mi comida con pájaros, cuervos, palomas y demás animales que se acercaron a mi mesa esa mañana. 

Compartiendo mi desayuno

La piscina se veía divina y el sol increíble. Tanto así que por un rato pensé quedarme todo el día tirada junto a la piscina. 


Hubiera sido un error terrible pues comencé mi visita con el Museo de Arte Islámico y me quede maravillada. Cada detalle desde la arquitectura externa del museo hasta las exhibiciones me encantaron. Todo estaba presentado de una manera interesante. 

Puedes ver la burqa en el edificio?
Las formas geométrcas del techo



Para mí suerte había una exposición itinerante sobre China y pude ver a los guerreros de terracota sin necesidad de ir a China. Lamenté mucho que mi hijo mayor no estuvo en este lugar para ver esta exhibición. Era su sueño ver a los guerreros de terracota. 

Gerreros de Terracota


El Segundo y tercer piso del museo están dedicados al arte islamico, habían exposiciones muy bellas de Iran, Egipto, Siria, India, etc. Todo inmaculadamente presentado explicandodetalladamente toda la evolución del arte Islámico. En el último piso había una presentación temporal de Muhammad Ali,  boxeador muy famoso que visitó Qatar en 1971. 


Después del museo fui a caminar un poco por el area de corniche. Disfruté mucho ver los edificios y todo el diseño moderno característico de esta zona. Debo admitir que fueron aún más impresionantes durante la noche con toda la iluminación. 

Los rascacielos de Doha
Muy cerca del museo de arte islámico encontré el famoso Souq (mercado tradicional) al Waqif. Me hizo recordar mucho al Souq de Dubái pero en una escala más larga. Asimismo, este Souq era más tradicional y en Dubái todo es más turístico.
Al Waqif souq

Muy pocos turistas se mezclaban con mujeres locales quienes escondidas en sus Abayas (traje negro tradicional) y sus Burqas (tela que les cubre el rostro) compraban por el lugar y eran seguidas por las sirvientas que cargaban todas las compras o llevaban a los niños con ellas. 
Me gusta mucho visitar lugares tradicionales más que lugares modernos. Me perdí por las calles estrechas y camine sin rumbo hasta que fue hora de regresar al hotel. 

Edificios tradicionales 

Calles estrechas
Sin esperar mucho salte en la piscina y disfrute del resto del día leyendo un libro. 
Así pasó muy rápido mi tiempo en Qatar, hasta ahora no puedo creer que esta pequeña península será la sede del mundial de fútbol 2022. Me preguntaba cómo harán para terminar todo lo prometido en tan poco tiempo? Luego recuerdo que estamos hablando de un lugar rico en petróleo y Gas Natural que cuenta con acceso a mano de obra barata y las dudas se me pasan. Seguramente muchos de ustedes visitarán Qatar para alentar a nuestra selección (la esperanza es lo último que se pierde) y encontrarán un lugar completamente cambiado. 

Sharq Village Resort and Spa
Rascacielos de Doha





Share this:

0 comments

Powered by Blogger.