El nombre de esta receta fue puesto por mi hijo Noah. Este delicioso postre (que los fines de semana perezosos usamos como desayuno) fue un éxito total en casa y no solo con los niños.
Uno de los problemas mas difÃciles para mi a la hora de cuidar mi dieta es el consumo de cosas dulces. Me encantan los postres pero sobretodo el chocolate. Soy una "chocoholic" sin solución y al extremo que cada dÃa tengo que si o si comer algo con chocolate.
Lamentablemente no todos los chocolates son buenos para nosotros, entonces tenemos que tener cuidado a la hora de elegir.
Uno de los peores chocolates para nosotros son los chocolates de leche y el chocolate blanco, cuando mis hijos me traen a casa este tipo de chocolates imaginariamente tomo el chocolate y lo lanzo por la ventana. Pero lo que pasa en la realidad es muy diferente a lo que pasa en nuestra imaginación. Es por eso que siempre estoy lista para intercambiar estos chocolates dañinos con otra versión mas saludable.
Puede ser que suene demasiado exagerada pero hay alimentos de los cuales debemos escapar como si hubiéramos visto al mismÃsimo diablo. Los chocolates de leche y los chocolates blancos son extremadamente malos para tu salud, demás esta decir que estos te engordan y mucho!
Generalmente estos ingredientes incluyen aceites vegetales y aceites hidrogenados que son mortales para nuestra salud, gluten, dextrosa, azúcar, glucosa, saborizantes artificiales y me quedo allà pues es imposible nombrar el resto de ingredientes que entra en este tipo de chocolates.
Por favor piensen dos veces a la hora de llevarse este tipo de chocolates a la boca, y mas aun, protejamos a nuestros niños de ingredientes mortales.
Pero seria imposible vivir sin nuestro preciado chocolate. Las buenas noticias es que tenemos la alternativa saludable. El chocolate oscuro. Lo mejor de todo es que este tipo de chocolate es nutritivo, tiene antioxidantes y hay estudios que dicen que ayuda con la circulación sanguÃnea, y la presión baja, protege tu piel del sol y sobretodo te alegra el dÃa. Necesitamos mas razones para amar el chocolate? no lo creo!
Esta receta la encontré en Internet, me encanta la idea que las semillas de chia estén siendo utilizadas de diferentes maneras. Pero en esta receta le agregue mi sello, mas chocolate oscuro para tener un sabor mas fuerte. El sabor del chocolate oscuro combinado con la textura le da la combinación perfecta a la hora de tomar un te o un vino seco. Lo mejor de todo es que no nos subirá de peso por que todos los ingredientes son saludables y naturales.
Hay posibilidades infinitas para crear mas sabores en base a este budÃn, si te sientes aventurera en la cocina puedes intentar algo nuevo y compartir con nosotros tu nuevo experimento culinario.
Ingredientes:
Una lata de leche de coco o leche de almendra (400ml)
1/4 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
1/4 taza de chocolate oscuro derretido
1/3 taza de semillas de chia
miel o stevia al gusto
semillas de granada para decorar
Preparación:
Es muy fácil y sencillo, simplemente mezcla todos estos ingredientes y pon la mezcla en vasos pequeños.
Déjalos en la refrigeradora toda la noche y disfrútalos al dÃa siguiente decorándolos con semillas de granada que le da un sabor perfecto mezclado con el chocolate oscuro.
Powered by Blogger.
0 comments