Una de las cosas mas interesantes cuando vives en los Emiratos Árabes Unidos es aprender mucho sobre diferentes culturas y costumbres, pero en el camino caes en lo que es tratar a las personas siguiendo estereotipos. Este será un conteo de los estereotipos más comunes que tenemos aquí. Espero los disfrutes.
5.- Solteros "codiciados"
Esta es una especie que puedes encontrar en muchas partes del mundo, pero UAE tiene concentraciones altas de este tipo de "solteros eternos"
Los verán rondando los bares durante "Ladies Night", conciertos o cualquier otra actividad que involucre chicas solteras y alcohol.
El cuento es el mismo, todos ellos viven en "The Palm" si se encuentran en Dubai o "St. Regis" si se encuentran en Abu Dhabi. Asimismo gritarán a los cuatro vientos su amor por este lugar junto a la marca de carro que manejan. La mente de esta especie está fijada en divertirse todo el tiempo, así que siempre tendrán un "after party" después del "after party" para mostrar a todos sus departamentos asombrosos.
4.- Los devotos del Gym
El día comienza y con ello la primera toma de proteína y el primer "selfie".
Los puedes encontrar todo el día en los gimnasios mirando sus músculos en el espejo mientras se ejercitan y tomándose otros "selfies" que serán publicados en las redes sociales con frases que inspiran el mundo... De que viven? Nadie sabe. Trabajan? Es un misterio. Lo único que sabemos es que estos hombres pasan todo el día levantando pesas y vistiendo polos manga cero pues deben asegurarse de mostrar al mundo entero esos músculos bien formados.
3.- Fashionistas
Se que existen las Fashionistas por el mundo entero pero en UAE, especialmente en Dubai es toda una tendencia. Hay toda una ola de mujeres de todas las edades y tallas que lucen como si hubieran salido de las páginas de una revista de modas. Se las reconoce fácilmente pues el estilo que tienen es único, cubiertas de pies a cabeza por solo ropas de diseñadores de alta costura. No importa donde vayan, así sea el súpermercado o el Fashion show siempre lucen como cubiertas con un millón de dirhams. La mayoría de ellas son diseñadoras y bloggers, su trabajo es estar en todos los lugares de moda tomándose fotos y escribiendo notas sobre la diferencia entre los diferentes tonos de verdes y sus posibles combinaciones. Así que cada vez que tengo un día malo en el trabajo siempre pienso que podría ser peor, podría estar en un centro comercial pasando el día entero decidiendo entre Jimmy Choo o Louboutin nude wedges. Quien quisiera eso? Verdad?...


2.- Jumeirah Janes:
Las clases de yoga son necesarias después de dejar a los niños en la escuela. Acto seguido viene el ejercicio de brazos realizado en el centro comercial producto de entregar y recibir la tarjeta de crédito del esposo cuando compraba la última colección de moda. Finalmente, después de tener un día muy estresante (pues ir de compras nos dejan exhaustas) es hora de lucir espectacular mente regia y carísima para impresionar a las amigas y relajarse almorzando en algún lugar súper lujoso junto a otras Jumeirah Janes, después de todo, nadie puede entender mejor que ellas que los días son difíciles cuando tienes que partirte entre llevar y recoger niños, las clases de yoga, las compras y finalmente decidir entre pasar el día en la playa o leyendo un libro junto a la piscina. La conversación se interrumpe abrupta mente pues se dieron cuenta que es hora de recoger a los niños de la escuela, todas corren al valet parking y van en direcciones diferentes manejando sus amplios y espaciosos 4X4 del año.


1.- "The Locals"
Caminas por el mall viendo todas esas vitrinas de cosas que no puedes comprar cuando de pronto aparecen en el horizonte toda esa mancha de mujeres Emiratis que no caminan, flotan en el aire mientras una suave brisa hace que sus bellas abayas negras finamente decoradas se abran de la parte baja justo para mostrar sus bellos y costosos zapatos. Pasan por tu lado mirando sus IPhones 7 sin siquiera percatarse que existen personas alrededor de ellas. Todos abren paso para estas finísimas damas que dejan un rastro oloroso que perfuma todo el centro comercial con costosos aceites perfumados. Tras ellas van todas las mujeres de servicio cargando todas las compras del día, entre ellas Louis Vuitton, Dior, and Chanel. Pronto desaparecen y nos preguntamos si fueron reales o fue una visión, lo único que queda es el olor del perfume para confirmar su existencia.



0 comments