Siempre voy buscando como modificar recetas para hacerlas más saludables. Mas adelante estaré poniendo más recetas libres de gluten y azúcar, pero quería comenzar compartiendo algo rico y con algunos ingredientes saludables. Estas galletas fueron un éxito en casa.
Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar rubia
2 huevos
2 cucharitas de esencia de vainilla
2 tazas de harina
1/2 taza de harina de kañiwa
1/2 taza de harina de maca
1 cucharita de bicarbonato de soda
2 cucharas de agua caliente
1/2 cucharita de sal
chispas de chocolate o pasas para una version mas saludable al gusto.
Preparación:
Disuelve el bicarbonato de soda en el agua caliente.
En otro recipiente mezcla la harina con la harina de maca, la harina de kañiwa y la sal.
En tu batidora bate la mantequilla hasta que este cremosa. Agrega el azúcar rubia, la esencia de vainilla y luego agrega los huevos uno por uno.
Una vez que tu mezcla este cremosa agrega las harinas seguidas del bicarbonato de soda disuelto en agua.
Ahora, les voy a compartir el secreto de como hornear galletas. Envuelve la masa en papel para hornear, papel encerado, film plástico o si no tienes ninguno de estos una bolsa plástica funciona perfectamente bien. Enrolla la masa dándole una forma cilíndrica.
Lleva la masa a la congeladora y espera por lo menos dos horas. Mientras esto calcula el tiempo necesario para calentar tu horno que tiene que estar a 180 grados. Asimismo alista tus fuentes para hornear las galletas apenas salgan de la congeladora.
Una vez que la masa este muy fría corta las galletas con un cuchillo como vez en la foto. Trata de cortarlas un poco delgadas pues se hincharan dentro del horno y quedan muy grandes.
Hornea las galletas entre 7 a 10 minutos. No las cocines mucho o se pondrán muy duras.
Aquí les dejo las últimas indicaciones para la receta.
*Personalmente yo reduciría la taza de azúcar a media taza de azúcar pues en casa no comemos mucho dulce. Si a ustedes no les gusta el azúcar esta sería una buena alternativa.
*Usen mantequilla por dos razones, la mantequilla es saludable por que es una grasa saturada y contraria a las creencias que tenemos sobre las grasas saturadas estas son mucho mas saludables y menos dañinas que la margarina. Asimismo la mantequilla da mejor sabor y consistencia a las galletas, caso contrario les saldrán duras.
*No derritan la mantequilla en el microondas sino arruinarán las galletas. La mantequilla tiene que estar suave a temperatura ambiente. Los huevos también tienen que estar a temperatura ambiente.
Sin mas indicaciones que dar espero que disfruten de esta receta!
0 comments