Ya desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre las bebidas gaseosas, refrescos en polvo, jarabes, concentrados y demás bebidas químicas pues como todos sabemos tienen terribles efectos para nuestra salud.
Lamentablemente con tanta difusión que se encuentra hoy en día acerca de estos productos me cuesta entender por que seguimos consumiéndolos, y peor aun, por qué se los damos a nuestros niños.
No voy a describir los efectos secundarios de cada uno de los ingredientes pues información hay de sobra en internet. Pero en general les diré que la Tartrazina, ciclamato de sodio, sacarina, aspartamo, colorantes y demás ingredientes químicos que se encuentran en estas bebidas están directamente relacionados con el Cancer, obesidad y cambios de conducta en el comportamiento, especialmente en el de los niños ya que son más vulnerables a estos productos, y cuyos efectos se pueden ver en su mayoría expresados en la hiperactividad y la falta de concentración.
Sé que a veces es muy difícil hacer consumir agua a los niños, especialmente si nunca tuvieron la costumbre de tomar agua pura desde bebes y entiendo que a veces queremos hacer bien pensando que "saborizando" el agua con estos productos estamos ayudando a nuestros hijos a mantenerlos hidratados.
Si sus hijos aún son bebes por favor, no arruinen su paladar dándoles este tipo de bebidas. Acostumbrémoslos a tomar agua sin ningún saborizante y no tendremos problemas en el futuro. Obviamente, cuando son más grandes podemos aplicar el dicho: "una vez al año no hace daño" como por ejemplo cuando en mi caso encontramos Inca Kola en algún restaurante peruano por estos lares.
Pero que hacer cuando nos gustan las bebidas dulces? Es por esta razón que les presento esta alternativa divertida que les va a encantar. Normalmente las consumimos en los restaurantes y están llenas de glucosa y sabores artificiales pero es muy fácil hacerlas en casa y lo mejor de todo es que podemos hacer nuestra versión saludable. Mocktails son mis bebidas favoritas, son refrescantes y caen bien en cualquier momento.
Para este Mocktail de Aguaymanto usé:
Hojas de hierba buena
Limón
Aguaymanto
Miel, stevia o los dos juntos (dependiendo de cuán dulce los queremos)
Agua mineral con gas
Hielo.
![]() |
| Mocktail de Aguaymannnnnto |
Eso es todo, pueden ver la preparación en el vídeo que subí en mi cuenta de Instagram o Facebook.
Solo para terminar hay la creencia en algunos lugares de que el hielo hace que te resfríes, pues no es así! Si eres de los que te preocupas y piensas que te enfermarás por tomar bebidas frías o con hielo recuerda, todo está en tu cabeza!

0 comments