Huevos benedictinos con Salsa Holandesa

Este es mi desayuno favorito pues esta cargado de muchas proteínas, vitaminas y grasas buenas. Una buena forma de comenzar el día, por que además de nutritivo te llenará mucho. 

A estos huevos los acompaño con la famosa salsa holandesa y una ración buena de ensalada. 
Receta:

1/2 taza de mantequilla derretida 
3 yemas de huevo 
2 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Bate las yemas, sal y pimienta con la batidora de mano y agrega la mantequilla derretida gota a gota al inicio y luego en forma de una hilera fina. Después agrega el limón y sigue batiendo. A penas tu salsa espese deja de batirla pues se puede echar a perder. 
Pon la salsa holandesa en la refrigeradora y prepara los huevos. 

En una olla pon agua a hervir. Para hacer los huevos benedictinos generalmente uso un recipiente de jebe que está diseñado para cocinar estos huevos fácilmente. Cubre la olla parcialmente con la tapa para que el vapor cocine la parte superior de los huevos. Caso contrario se cocinara solo en la base. Dependiendo como te gusten los huevos calcula el tiempo de cocción. 

Una vez listos retíralos de la olla y con la ayuda de una cuchara ponlos encima del pan como se muestra en el video. 
Acompaña los huevos con una ensalada simple y ya tienes un desayuno nutritivo que te mantendrá lleno por el resto del día. 

Importante:

Para que la salsa holandesa te salga muy bien todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si están a diferentes temperaturas se echaran a perder.

Usa mantequilla, no margarina, la margarina es mortal para tu salud! Y no tiene los mismos resultados. 

De preferencia usa la batidora de mano que uso en el vídeo. 




Share this:

0 comments

Powered by Blogger.