Galletas navideñas

De saludables  no tienen nada! Pero vamos a hacer una tregua y complacer a mis hijos bellos con las galletas que tanto les gustan.

Estas galletas se volvieron una tradición en casa. Cada año hacemos una lista de nuestros amigos más cercanos y les llevamos galletas en vez de regalos. Es un lindo detalle pues generalmente los niños se emocionan mucho y yo quedo como la experta en repostería (modestia aparte). Pero en realidad estás galletas son muy fáciles y a los ingredientes tenemos que agregar mucha paciencia y buen humor. Especialmente si tienes por ayudantes a tres pequeños locos que se ensucian de pies a cabeza con el glaseado. Pero no se asusten... la práctica hace al maestro y ahora ya los tengo bajo control. 

Tips

*Lo más importante para que tus galletas te salgan muy suaves pero a la vez fuertes es que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, ósea que olvídate de poner la mantequilla en el microondas. Perderás tiempo y dinero pues las galletas saldrán duras y a prueba de muelas, te lo digo con mucha experiencia!

*Para el glaseado real no uso huevos por la salmonela, hasta ahora me queda el trauma que sufrió toda mi familia al contraer está enfermedad después de ir a una boda y comer torta decorada con clara de huevos crudos. Todos los invitados pasamos muchos días en cama súper enfermos... vaya boda!

*Pueden reducir el azúcar a 3/4 de taza o incluso a 1/2 taza. Recuerden que estás galletas estarán decoradas con mucho azúcar.

*Traten de trabajar con la masa muy fría, es mi secreto a la hora de hacer cualquier tipo de galletas.

*En lo posible traten de comprar colorantes de alimentos orgánicos o naturales, pero si no hay esta opción compren los colorantes normales.

Ingredientes

350 gr mantequilla
1 taza de azúcar
4 huevos
5 tazas de harina  
2 cucharaditas de polvo de hornear



Preparación

Mezclar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar. Una vez que la mezcla este cremosa añadir los huevos.
Incorporar la harina poco a poco.
Una vez que la masa este lista ponerla en una bolsa plástica y luego refrigerar la masa.
Si la meten en la refrigeradora esperen entre tres a cuatro horas. Yo siempre la meto a la congeladora y la saco después de una hora.
Pre calentar el horno hasta que la temperatura alcance los 180 grados Celsius.

Con la ayuda de un rodillo aplanen la masa, estará muy dura pero después de un rato ya verán cómo se suaviza, pero no dejen que se ablande mucho, traten de trabajar rápidamente con la masa fría.

Corten las galletas y póngalas al horno por 8 minutos o hasta que veas la base de las galletas volverse un poco dorada. Si la superficie esta dorada tus galletas estarán muy cocinadas y se pondrán duras. Ten cuidado de no sobre cocinarlas.

Glaseado Real

1 taza de azúcar impalpable
2 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de Jarabe de Maíz o Glucosa Liquida.



Preparación

Mezclar todos los ingredientes. Puedes usar una batidora o hacerlas a mano. Si la mezcla está muy seca agrega más leche poco a poco.
Para pintar el fondo de las galletas te conviene tener un glaseado más suelto pues será más fácil manejarlo mientras que para hacer los bordes necesitarás el glaseado más denso. Juega con la leche y el azúcar.



Les dejo un vídeo de la preparación de estás galletas hechas por mi bella Adagrace. Nos divertimos mucho haciendo este vídeo aunque la edición me llevó mucho tiempo pues ya les comenté que con tecnología soy malísima. Espero que les guste!


Share this:

0 comments

Powered by Blogger.