Ayutthaya

Sólo teníamos un día en Ayutthaya y debíamos aprovecharlo al máximo. Además esta fue nuestra primera experiencia "mochileando" con niños y no sabíamos como nos iba a ir. Un poco nerviosos decidimos contratar un taxi para llevarnos desde Bangkok hasta Ayutthaya en vez de tomar el tren como teníamos planeado originalmente. 

En el fin fue una buena decisión, un poco mas cara que la primera opción pero nos ahorró un par de horas y nos dio bastante comodidad y flexibilidad para hacer las cosas que teníamos planeadas para ese día. Comenzamos nuestro recorrido visitando Phra Noon (El Buda Reclinado) que se encontraba en el  Wat Lokayasutharam. Aparte de esta enorme imagen de Buda que tiene 37 metros de largo y 7 de altura no había mucho mas para ver en el lugar.


Nuestra siguiente visita fue a Wat Yai Chai Mongkhon, un templo construido en 1537 d.C. Dado que en este templo residía el patriarca este lugar fue conocido también como el templo del patriarca supremo.



A pesar que fuimos muy temprano el lugar ya estaba lleno de cientos de turistas locales y extranjeros que subían y bajaban por las gradas del lugar. Nos animamos a subir para ver el templo y fue lindo apreciar como las personas locales pegaban stickers dorados en las estatuas de Buda con mucho fervor. El era muy estrecho y no pudimos quedarnos mucho tiempo allí adentro o tomar muchas fotografías pero esa imagen se quedo grabada en mi mente junto a miles de recuerdos de ese viaje.


No podíamos irnos de este lugar sin ver otra imagen de otro Buda que estaba reclinado, esta vez las personas pegaban monedas y stickers dorados en los pies o simplemente tocaban su manto naranja.


Muy cerca a este templo se encontraba uno de los palacios del rey donde había una variedad increíble de gallos. Antiguamente este animal era una parte importante de la cultura de esta zona. 
 Rápidamente visitamos Wat Mahathat, un complejo muy grande pero sin muchas cosas que ver pues casi todo estaba destruido y solo se veían torres de ladrillo. Sin embargo en este lugar se encuentra una las imágenes mas icónicas de Ayutthaya. Se trata de la cabeza de Buda entrelazada entre las raíces de un árbol.


En general paseamos todo el día por Ayutthaya visitando todos los "Wat" que habían por la zona hasta que llegó un momento en el cual ya ni distinguía la diferencia entre ellos. Los niños se portaban muy bien y corrían por todo lado pero al ser una novedad en la zona (pues creo que éramos la única pareja con niños) eran constantemente fotografiados por las personas locales, especialmente chicas muy lindas que en su afán de abrazarlos y besarlos los asustaban. 

Luego visitamos Wat Chaiwatthanaram, mientras caminábamos por este lugar nos cogió la lluvia. Noah y Arabelle estuvieron felices caminando bajo el paraguas y jugando con los pozos de agua. Fue muy lindo verlos libremente correr por todo lado, ensuciarse y mojarse bajo la lluvia. A pesar que ellos estaban felices yo no podía dejar de pensar en la ropa sucia ya que solo habíamos llevado lo necesario para el viaje.

  
Fuimos rápidamente a Wat Phra Si Sanphet unas ruinas que se ubicaban junto a Wat Mongkhon Bophit. Este templo era mas moderno y pudimos ver un Buda que tenia casi 17 metros de altura y estaba cubierto de bronce.

Para terminar nuestra visita fuimos a visitar el palacio real Bang Pa-In localizado junto al río Chao Phraya. Este lugar tiene jardines preciosos y es ideal para contemplar y disfrutar del estilo de sus edificios sobretodo cuando se reflejan sobre el agua. 

La parte mas interesante (personalmente) en este lugar fue el monumento conmemorativo para la reina Sunanda Kumariratana y sus hijos, quienes murieron ahogados en el río que se encuentra cerca al palacio. Se dice que su carruaje se cayo al río y nadie se atrevió a salvarlos pues los plebeyos no podían tocar a la realeza o serian castigados con la pena de muerte. Al no poder tocar a la reina las personas solo contemplaron como la familia real se ahogaba. Pensé en el dicho "hecha la ley, hecha la trampa".




Así termino nuestro día en Ayutthaya, los niños disfrutaron mucho de este lugar. Eso si, terminaron completamente sucios y cubiertos en lodo. Si algún día visitan este lugar traigan un cambio de ropa o simplemente vengan preparados mentalmente para aceptar la mugre. 

Share this:

0 comments

Powered by Blogger.