El año 2007 vivíamos en Cusco (Perú). Mi primer hijo había nacido en Marzo del mismo año.
Nuestra vida era sencilla y tranquila. Yo era feliz con solo cargar a Noah en mis brazos, mirarle la cara todo el día y salir a caminar por la Plaza de Armas para comer helados.
Pero la vida en Perú no siempre es tan fácil, especialmente si eres alguien muy joven, sin casa propia, con una familia que mantener y atrapado en un trabajo que no te gusta.
Fue así como un día mi esposo me dijo que no estaba feliz con lo que hacía y que le habían ofrecido un trabajo en Omán que él consideraba seriamente tomarlo.
Oman? - Pregunte muy confundida, honestamente nunca había escuchado sobre la existencia de un país llamado Omán.
Fue así de rápido que emocionada e incrédula le dije a mi esposo que le seguiría hasta el infinito y más allá. Un par de semanas después alistábamos maletas y todas las cosas que teníamos en nuestro pequeño departamento las guarde en una habitacion vacíoa en la casa de mis padres. Pensé volver por ellos en un año, máximo dos, pero nunca imaginé que dejaría mi querido Cusco por un tiempo indefinido.
Omán fue una travesía inolvidable, fueron los mejores años de mi vida como expatriada. Las mejores experiencias las viví allá, fue como estar inmersa en un mundo de telenovelas, de historias que solo las habíamos escuchado por la televisión.
Casi dos años después, todo iba bien para mí, me sentía feliz con el cambio y disfrutaba de la nueva cultura y las nuevas amistades cuando nuevamente mi esposo me sorprendió con otro anuncio. Le habían ofrecido un trabajo en Emiratos Árabes Unidos y era una oportunidad que no podía dejar pasar. Con mucha pena deje Omán y mis amigas, nuevamente empacamos nuestras pocas pertenencias (que entraban perfectamente dentro de nuestro Hyundai Tucson) y nos embarcamos rumbo a una nueva experiencia. Ya en otra oportunidad les contare mas detalladamente sobre Oman por si algun dia quieran visitar aquel bello destino.
Desde entonces puedo decir que por el momento que Abu Dhabi es mi hogar y con sus defectos y virtudes es un lugar que aprendí a querer y valorar.



0 comments